La publicidad y el marketing creativo

marketing-creativo

La importancia de los regalos publicitarios se puede ver en las ferias del sector. Muchos particulares acuden a ver qué es lo que se ofrece y uno de los reclamos más fuertes para el público son las bolsas con publicidad y marketing creativo en forma de regalos que se ofrecen en muchos stands. Hay especialistas en el tema, incluso foros en los que se comenta a que stands ir para conseguir los mejores regalos promocionales.

Esto es importante para las marcas porque cada persona que se acerca al stand es un cliente potencial, alguien que va a recibir información, que va a ver qué productos se ofrecen y que puede acabar adquiriéndolos aunque haya acudido con la atracción del regalo.

La pasión por los regalos y lo gratis es muy humana y los expertos en marketing la aprovechan para sus campañas. A veces funciona mejor un regalo que un descuento y lo saben muy bien, por lo que los usan para aumentar ventas.

 

¿Qué regalos tienen más éxito?

Todo depende del sector al que se estén dirigiendo, pero entre la gente joven los regalos relacionados con la tecnología triunfan. Auriculares para sus teléfonos móviles, altavoces portátiles o memorias USB son algunos de los regalos estrella para este sector de la población.

Son regalos que resultan económicos pero que son atractivos no solo por el regalo en sí mismo, sino también por la publicidad aunque pueda parecer mentira. Muchos jóvenes aprecian más un altavoz que tenga el logo de alguna marca que le guste o la forma de algún personaje de moda que uno que no lo tenga aunque pueda ser de una calidad un poco mejor.

Conoce a tus clientes

Todos los especialistas del sector están de acuerdo en que la clave está en conocer a los clientes. Los regalos estrella de los que hemos hablado triunfan entre un sector de la sociedad, pero no tendrían éxito en otros ya que una persona de edad media no encontraría muy útil una memoria de poca capacidad o no querría llevarla con publicidad ya que la usa para su trabajo.

Conocer al cliente y ofrecer un regalo promocional que cree lazos con la empresa y haga que el cliente se fidelice es básico para conseguir aumentar las ventas y lograr que estos aumentos se traduzcan en resultados a medio plazo, manteniendo a los clientes antiguos y sumando a otros nuevos que permanezcan tras la campaña.

Esta entrada fue publicada en Marketing. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a La publicidad y el marketing creativo

  1. Marta dijo:

    La verdad es que branding es fundamental para posicionar bien una marca, por lo tanto, hay muchas ventajas en apostar por un Packaging exclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *