Gravatar, pon tu foto en tus comentarios

En muchas ocasiones, cuando visitamos algunos blogs, vemos que a algunas personas les aparece una imagen cuando escriben un comentario. Muchos me han comentado en más de una ocasión que no han encontrado en dicho blog ninguna funcionalidad para poder añadir su foto. Y otros incluso me han hablado de lo pesado que podría ser poner su foto cada vez en cada blog que comenten.

Entonces, os quiero hablar de una herramienta que se viene utilizando desde hace años y que no todo el mundo conoce. Dicha herramienta es Gravatar, una sencilla idea que lo que hace es relacionar un e-mail (o varios) con una foto que nosotros escojamos.

Desde ese momento, en una gran mayoría de blogs (sobre todo los que utilizan wordpress) veremos que, cada vez que comentamos aparece la foto que hemos seleccionado. Y no solo eso, además podemos relacionar una foto con varias cuentas o poner fotos diferentes para cada cuenta de correo y todo desde el mismo lugar.

Esta entrada fue publicada en Utilidades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Gravatar, pon tu foto en tus comentarios

  1. Guillem Esteve Vizcarra dijo:

    La verdad es que no conocia esta herramienta. Gracias por la información!

  2. Daniel Pastor dijo:

    Por cierto, también he visto un proyecto, Avatar Harmony, que permite sincronizar los avatares de las cuentas de Facebook, Twitter y Gravatar, seleccionando desde cual tomará la imagen y aplicándola en las demás.

    Via Genbeta.

  3. Es una herramienta muy fácil de utilizar y yo empezé a hacerlo en mi blog de wordpress. Te permite incluir unas lineas por si quieres añadir un pequeño currículum o definir un poco tu perfil profesiona e incorporar tus cuentas en redes sociales como twitter, linkedin, facebook, etc.

    Enhorabuena por vuestro blog!!

    Saludos

  4. Muchas gracias María José, esperamos verte por aquí de nuevo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>