Todo sobre las bolas de corcho

Las bolas de corcho son una herramienta para manualidades que permiten tener unos resultados muy bonitos. Las mejores serán las bolas poliespan, las cuales encontrarás en Selfpaper, y que te permiten dar rienda suelta a tu creatividad de una forma realmente única.

Estas bolas cuentan con diferentes diámetros, y son aptos para toda clase de manualidades, así como para la confección de maquetas. También te puedes encontrar con diferentes opciones a la hora de comprar, porque estas bolas vienen en diferentes números en los diferentes paquetes.

Propiedades de las bolas de corcho

Este tipo de bolas son fabricadas a partir de corcho, que es un material que es muy ligero y que se destaca por ser completamente ecológico. Se extrae de la corteza de los alcornoques, y estas extracciones se hacen cada 9 años con la finalidad de que se evite la sobreexplotación.

Estas bolas son impermeables debido a la elaboración en este tipo de material, y es resistente a todos los agentes químicos, además de que resiste a los insectos. Además, también es elástico y tiene una gran capacidad de recuperación dimensional.

Por otra parte, es un material que tiene una baja conductividad térmica y unas muy buenas propiedades de aislamiento acústico o térmico. Además, estamos hablando de un material que es muy fácil de mecanizar y trabajar con herramientas que son muy básicas en el bricolaje.

Gracias a la ligereza que tiene el corcho es un material que es muy fácil de trabajar, por lo que se puede utilizar para todo tipo de manualidades de una forma efectiva.

¿Qué manualidades se pueden hacer con las bolas de corcho?

Las bolas de corcho son ideales para cualquier tipo de manualidades, e incluso se pueden usar para pelotas de deporte de mentira o para sustituir cabezas de muñecas. También se pueden utilizar en la fabricación de complementos de juegos y juguetes, e incluso pueden ser usadas en el campo científico.

Esto gracias a que es un material que es práctico, y que es muy fácil de pintar, por lo que te permitirá tener muchas opciones diferentes. Incluso, los amantes del bricolaje pueden hacer maquetas, e incluso se pueden hacer maquetas para televisión o el cine.

Ten en cuenta que, en el mercado nos podremos encontrar con una gran variedad de opciones diferentes entre las cuales escoger. Así que, puedes encontrarte con bolas de corcho que te permitirán ejecutar tus manualidades de una forma cómoda.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.