No hace falta que los peques salgan de España para ver todo un mundo de posibilidades. En España, más concretamente en Valencia, tiene mil y una actividades que realizar. Cientos de excursiones escolares a Valencia para aprender, nutrirse de la cultura y además… ¡Divertirse!
¿Dónde? Aquí te damos algunos lugares para que los alumnos puedan ir de excursión en Valencia:
1. Ciudad de las Artes y las Ciencias:
La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un auténtico paraíso para los amantes de la ciencia y la tecnología. Este centro alberga el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Oceanográfico (el acuario más grande de Europa), el Hemisfèric (un cine IMAX), y el Ágora.
Así, cualquier alumno podrá explorar los principios científicos detrás de la tecnología y la naturaleza de una manera práctica y visual. Un refuerzo extra sí están dando esos temas en clase.
2. Museo de bellas artes:
El Museo de Bellas Artes de Valencia es una joya que alberga una colección de pinturas, esculturas y artes decorativas desde la Edad Media hasta el siglo XX. Los estudiantes pueden apreciar obras maestras de artistas españoles como Goya, Sorolla & Velázquez, y aprender sobre la evolución del arte a lo largo de la historia.
Si tienes alumnos que estén cursando historia del arte o más pequeños, con una incursión al mundo del arte, es una buena opción.
3. La Lonja de la seda:
Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO es un ejemplo de la arquitectura gótica valenciana. En este lugar, los alumnos pueden explorar la histórica lonja, aprender sobre el comercio de la seda y la importancia cultural de la ciudad durante la Edad Media.
4. Bioparc Valencia
Otra de las excursiones para alumnos de Valencia que no puedes dejar de ver. El Bioparc es un zoológico que se destaca por su enfoque en la recreación de hábitats naturales para los animales.
Así, los estudiantes pueden aprender sobre la conservación de la biodiversidad y la importancia de la protección de especies en peligro de extinción mientras observan animales de África, como leones, jirafas y chimpancés.
5. Ruta de la Albufera
La Albufera es una hermosa laguna costera y parque natural donde disfrutar de un recorrido por la laguna, observar aves y aprender sobre la importancia de los humedales en la conservación de la biodiversidad.
6. Excursión al parque natural de Chera-Sot de Chera
Una opción de excursión ideal cuando el clima acompaña es ir a este parque natural. Un parque que ofrece una amplia gama de actividades, como senderismo, observación de aves y la oportunidad de explorar formaciones geológicas únicas.
Estas son solo algunas de las muchas oportunidades educativas que Valencia tiene para ofrecer. Y es que, Valencia tiene una rica cultura y es una de las ciudades más importantes del país. Algo que hace que la oferta cultural y educativa sea también variada Si estás buscando una experiencia educativa totalmente inmersiva, Valencia es un destino que no puedes dejar pasar.