5 electrodomésticos nuevos que han llegado para mejorar nuestra vida

La tecnología avanza a pasos agigantados. Cada año aparecen decenas de descubrimientos que buscan mejorar nuestro día a día en una parcela concreta. A ello tampoco es ajeno el mundo de los aparatos del hogar, en el que, poco a poco, se están imponiendo como una de las últimas tendencias los conocidos como “electrodomésticos inteligentes”, los cuales permiten ser controlados a través del teléfono móvil tan solo pulsar un botón. Así, una vez que finalizan su tarea son incluso capaces de enviar, a través de una notificación, un resumen de su rendimiento. Es un ejemplo claro del conocido como ‘Internet de las Cosas’, que dentro de muy poco convertirá a estos y otros objetos inteligentes en nuestros aliados para ahorrar tiempo y esfuerzo en el cuidado del hogar.

Mientras terminan su aterrizaje en el mercado, ya hay otros aparatos ‘inteligentes’ que acumulan miles de ventas a sus espaldas como las smarts TVs (que ya se han convertido en los “reyes del entretenimiento” de muchos hogares gracias a los nuevos canales digitales como Netflix o HBO); los robots aspiradora (gracias a su precio asumible y a sus buenos resultados están revolucionando el modo de limpiar el hogar y aspirar las alfombras de salón); y los robots de cocina (que son una alternativa cada vez más implantada para elaborar los platos más tradicionales con el mínimo esfuerzo).

Hay muchas empresas del sector como Hornos Rational cuya una de sus principales preocupaciones es buscar la innovación para introducir mejoras en los electrodomésticos tradicionales. Gracias a iniciativas como estas hoy podemos disfrutar de algunos aparatos propios del futuro como los que vamos a analizar a continuación:

El frigorífico ‘conectado’: hace tres años de la aparición del Samsung Family Hub, un frigorífico valorado en 6.000 euros que posee en su puerta exterior una tablet a través de la cual es posible acceder a Internet para, por ejemplo, hacer la compra. Además, incorpora en su interior tres cámaras que permiten ver qué alimentos quedan en existencia sin necesidad de abrir la puerta. 

Lavadoras con aumento de lavado: se trata de otro de los inventos realizados por la factoría Samsung. En este caso, la capacidad Addwash permite incorporar más ropa durante un lavado en curso, algo que siempre es de agradecer ante algún olvido. Además, cuenta con una tecnología que mezcla el aire con el detergente para conseguir unos resultados de lavado destacados e, incluso, gracias a su conexión “inteligente” permiten ser activadas a distancia mediante el teléfono móvil y activarse en los momentos en los que el consumo energético es menor.

La cocina ‘conectada’: en este caso fue la compañía china Xioami la que ha lanzado al mercado un calentador de arroz que a través de una aplicación específica de la propia compañía puede ser controlado mediante Smartphone. En este caso, es posible activar su funcionamiento y conocer el estado de cocción del arroz a kilómetros de distancia de la vivienda. Por ello, estamos convencidos de que su introducción en otros electrodomésticos supondrá de gran utilidad para las empresas de mantenimiento de cocinas

Fregasuelos autónomo: los aspiradores autónomos de baldosas y alfombras son ya relativamente conocidos en muchos hogares, pero pocos son los que conocen aparatos como el Scooba 450 que es capaz de aspirar para eliminar la suciedad superficial y tras ello, fregar el suelo. ¡Dos en uno! Las personas estresadas que apenas tienen tiempo para realizar las tareas del hogar tienen mucho que agradecerle a la firma Roomba por la creación de este electrodoméstico.

Cepillo dental con bluetooh: este invento de Oral B, compañía dedicada a cuidar de nuestra salud bucodental, permite enviar en tiempo real datos sobre nuestra forma de cepillarnos los dientes con el objetivo de recibir posteriormente las instrucciones oportunas para rectificar posibles errores. El Oral-B SmartSeries 7000 ha llegado para regalarnos sonrisas más bonitas.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *