Todos los aparatos que van a revolucionar la conducción en este siglo

Actualmente nos encontramos en mitad de una revolución tecnológica que marcha con una velocidad vertiginosa. Dispositivos que hace cinco o seis años pudieran parecer novedosos y revolucionarios, hoy en día se ven como algo totalmente obsoletos. Y en la industria del automóvil ocurre algo muy parecido. 

En este taller mecánico en Sevilla nos cuentan cómo tienen que actualizarse y llevar a cabo una formación constante, de manera que puedan atender a sus clientes estando al tanto de las últimas novedades en cuanto a componentes y tecnologías del mundo del motor.

Y es que en los últimos años estamos asistiendo a una carrera en la que las marcas y las empresas de la industria del automóvil luchan por lanzar el dispositivo con la tecnología más puntera que desbanque al de su competencia como el más novedoso. 

Asistente de aparcamiento

En el mercado ya pueden encontrarse vehículos que incorporan estos sistemas con un gran futuro por delante y camino por recorrer. La idea se basa en que una vez el conductor esté situado junto al hueco en el que quiere aparcar, se active este sistema y sea el que realice toda la maniobra. Incluso se espera que, en unos años, sea el propio vehículo el que se encargue de buscar la plaza de aparcamiento.

Lector de huellas

Al igual que ya se utilizan las huellas dactilares para desbloquear los smartphones, se espera que dentro de poco los lectores de huellas sustituyan a los sistemas de arranque mediante las tradicionales llaves.

Asientos refrigerados

Durante los meses de veranos es habitual que encontremos el interior de los vehículos a muy alta temperatura. Y a pesar de activar el aire acondicionado para enfriar el habitáculo, a veces los asientos retienen el calor durante mucho tiempo, lo que hace la conducción y el viaje de los pasajeros bastante incómodos. Esto está previsto ser solucionado mediante un sistema de refrigeración en los asientos que reduzca su temperatura de forma instantánea para otorgar un mayor confort.

Monitoreo de la salud

Algunas marcas ya están lanzando al mercado modelos que incorporan sistemas que llevan un control de los signos vitales del conductor. Éstos monitorizan señales, como el ritmo cardíaco o la temperatura corporal, para así poder avisar sobre anomalías detectadas o bien, hacer sugerencias sobre el sonido, la iluminación o la temperatura, para adaptar estos elementos según el estado del usuario.

Sensor de ángulo muerto

Éste es uno de los sistemas más útiles para mejorar la seguridad en la carretera. Se trata de un sensor que puede detectar si en el ángulo muerto hay algún vehículo a una distancia demasiado cercana, emitiendo un aviso para que el conductor no realice un cambio de carril.

En los próximos años va ser interesante asistir a la carrera tecnológica que va a tener lugar en el sector del automóvil, con nuevos dispositivos que facilitarán la conducción y aumentarán la seguridad y el confort al volante. Esto obligará a actualizarse de forma continua a todos los profesionales del sector, como nos comentan en el taller mecánico en Sevilla consultado, así como a los usuarios a informarse cada vez más para poder sacar el máximo partido a los coches del futuro.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.