Las nuevas formas de estudiar y aprender inglés

Los avances tecnológicos y la globalización hacen que cada vez sea más importante aprender el idioma más hablado en el mundo, el inglés.

Al mismo tiempo que hacen que sea más importante, también nos brindan herramientas para mejorar el aprendizaje del idioma, algo que puede llegar a ser costoso, sobre todo para hablarlo a un nivel alto.

Formas de aprender inglés

En este artículo vamos a ver algunos consejos y herramientas que servirán para aprender y asimilar mejor el idioma inglés:

Estudiar un año en el extranjero

Esta estrategia siempre ha sido más común en la etapa universitaria debido a la autonomía del estudiante para desenvolverse en un país extranjero, pero cada vez es más común hacer un curso ESO o Bachiller en Estados Unidos, uno de los destinos más demandados según la empresa United Studies, la cual se encarga de organizar estos programas de estudio en el extranjero.

Apps de idiomas

Las aplicaciones móviles son una buena forma de aprender inglés de una forma prolongada y poco a poco, ya que gracias a sus notificaciones periódicas estaremos siempre con el foco puesto en realizar los ejercicios que toquen en ese momento, con lo cual, es menos probable abandonar el estudio. Existen numerosas Apps para aprender inglés, hay algunas gratuitas, pero las que mejor funcionan son las de pago ya que tienen mejores funcionalidades y temarios y ejercicios más efectivos.

Series y películas subtituladas

El auge de plataformas de vídeo en streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Vídeo, que permiten cambiar el idioma del audio o de los subtitulos, pudiendo así hacer el oído al idioma y aprender gran cantidad de lenguaje coloquial que los libros no te enseñarán, y además de forma muy divertida. Se recomienda ver primero la serie o película en el idioma nativo del estudiante y después aprender el idioma en una segunda visualización poniendo todas las expresiones en un contexto conocido, así asimilaremos mucho mejor.

Meetings

Las quedadas o reuniones entre personas que hablan diferentes idiomas, pero quieren aprender el idioma del compañero asistente al meeting, es una forma gratuita y muy efectiva de perfeccionar un idioma. Por ejemplo, en España, una persona de habla inglesa que quiere aprender español y una persona española que quiere aprender inglés se citan para mantener conversaciones en ambas lenguas. Es una forma de aprender sin presión, con las correcciones de la persona nativa y de forma muy espontanea.

Puede ser tan espontanea y natural como una quedada en un bar, como quedarías con cualquier otro amigo, es la forma de normalizar este aprendizaje.

Gracias a las redes sociales, existen grupos de este tipo donde se establecen las reuniones y la gente se apunta para ir a participar. Ingenioso y económico.

En la actualidad hay diversas formas de aprender idiomas, si no lo consigues o bien no has encontrado la forma correcta o bien no estás poniendo toda la energía y ganas que deberías.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *