Cuando se deben cambiar los frenos

Los frenos de tu vehículo deben estar en buen estado, en especial porque debes asegurarte de que puedas frenar de forma correcta. Para hacer el cambio de los mismos lo mejor será recurrir al taller barato madrid de Aurgi, puesto que allí te encontrarás con los mejores profesionales que te asesorarán en todo lo que necesites.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los frenos de tu vehículo. Por este motivo, hoy te traigo algunos consejos para que sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio del sistema de frenos, por lo que te invito a seguir leyendo.

¿Cuándo cambiar las pastillas de freno?

Las pastillas de freno suelen tener una vida útil aproximada de 60.000 kilómetros, o incluso de 120.000 si hablamos de las del tren trasero. Sin embargo, debes estar revisando la goma de frenado para que esta no vaya a estar demasiado desgastada.

La mayoría de talleres mecánicos recomiendan que estés revisando la goma de frenado y que cambies las pastillas cuando se tenga un 30% de goma de frenado. Pero, algunos conductores prefieren apurar un poco más las pastillas, pero no se deben dejar pasar por debajo de los 3mm de goma.

¿Cuándo cambiar los discos de freno?

Los discos de freno son una de las piezas más resistentes del sistema de frenos, y pueden tener una vida útil de hasta 150.000 kilómetros. Sin embargo, estos se pueden ver afectados negativamente por unas pastillas de freno cristalizadas y esto causará que se desgasten más rápido.

Por este motivo, debes asegurarte de que cambiarás los discos de freno siempre que sea necesario para evitar cualquier tipo de inconvenientes. En todo caso, lo mejor es revisarlos cada 20.000 kilómetros para verificar el estado de los mismos, y en caso de ser necesario debes cambiarlos de inmediato.

¿Qué coste tiene cambiar los frenos del coche?

Debes tener en cuenta que el coste varía dependiendo de los elementos del sistema de frenos que debes cambiar. Si vas a cambiar las pastillas estas tendrán un coste entre los 100 y 200 euros dependiendo del modelo del coche que tengas.

Por otra parte, los discos de frenos suelen tener un coste aproximado de 200 euros, aunque si son de alto rendimiento podrían costar más dinero. Por otra parte, el pistón del freno suele tener un de hasta 500 euros dependiendo del modelo del coche, siendo la pieza más costosa del sistema de frenado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *