Como se pueden cuidar los neumáticos del coche

Es vital tener en cuenta que los neumáticos del coche se deben mantener en buen estado para que estos no se vayan a desgastar de forma prematura. La mejor opción a la hora de comprar tus neumáticos será visitar el taller mecánico de motortown, puesto que allí encontrarás los mejores precios.

Pero, debes tener en cuenta que existen algunos cuidados que puedes darle a las ruedas de tu coche para que puedan tener la máxima durabilidad. Estos los he reunido en este post, por lo cual te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Cuidar los neumáticos de una forma correcta te permitirá que puedas conseguir una gran seguridad en tu coche. Para el cuidado correcto de tus neumáticos fíjate en lo siguiente:

Evita los frenazos

Los frenazos son comunes en especial si conduces a altas velocidades, porque no podrás reaccionar de forma oportuna ante cualquier obstáculo en las vías. Es por este motivo debes asegurarte de conducir a una velocidad prudente y que no exceder los límites de velocidad.

Esto te permitirá reaccionar de una forma más sencilla ante cualquier tipo de obstáculo en las vías y conseguirás así el máximo rendimiento. Además, debes asegurarte de frenar con suficiente anticipación cuando se avecine una curva.

Mantén una buena presión

La presión es algo básico que debes tener en consideración, en especial porque de una presión óptima dependerá que tengas un buen rendimiento en tus neumáticos. Debes monitorearla por lo menos una vez cada 15 días para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Si la presión es demasiado baja, esto causará que se aumente la resistencia a la rodadura lo que conlleva a un desgaste mucho mayor. Por otra parte, si pones mucha presión en los neumáticos, se deformarán lo que llevará a que tengas graves problemas.

Realiza la rotación

La rotación de los neumáticos es algo básico que debes tener en consideración para que puedas conseguir un gran rendimiento. Este es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible.

Muchos conductores no le dan la importancia que tiene este proceso y terminan por degastar los neumáticos del tren de arranque prematuramente. Por esto, es aconsejable hacer la rotación de adelante hacia atrás, en lugar de hacerla de derecha a izquierda porque esta última no surtirá ningún efecto.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *