Evita las cucarachas en tu hogar con estos 5 trucos

Las cucarachas tienden a aparecer cuando empiezan a subir las temperaturas, siendo una situación bastante desagradable por la que es preferible no pasar. Es por ello que en este artículo te contamos 5 trucos infalibles si quieres evitar la aparición de cucarachas en tu hogar este verano. ¡No te los pierdas!

Estos son los trucos para evitar la aparición de cucarachas

En ocasiones, si observas alguna cucaracha en tu vivienda, puede deberse a que tienes una plaga de este insecto en alguna zona de tu hogar. Para prevenir la aparición de estas y eliminarlas cuanto antes, nuestros amigos de Amisando, una empresa de control de plagas en Sevilla, nos cuentan 5 trucos sencillos que te animamos a probar.

1. Utiliza plantas aromáticas

Al igual que ocurre con muchos otros insectos, existen ciertos olores que mantienen alejadas a las cucarachas. Las plantas aromáticas como el laurel y la menta tienen olores que resultan desagradables para estos insectos. Es por ello que puedes colocar alguna de estas plantas en algunas zonas de tu hogar, como en la cocina, en las que suelen aparecer habitualmente las cucarachas.

2. Utiliza como fregasuelos una mezcla de vinagre y limón

El vinagre y el limón son otros dos olores que harán que las cucarachas no se acerquen a tu hogar. Por este motivo, una vez a la semana puedes limpiar el suelo de tu hogar con una mezcla de agua, vinagre y limón.

Para ello, rellena la mitad de tu cubo de limpiar el suelo con agua. Ahora añade un buen chorro de vinagre y luego el zumo de un limón entero. Mézclalo todo muy bien y pasa la fregona con este líquido que acabas de crear.

3. Vierte amoníaco en los desagües

El amoníaco seguramente sea un producto que tengas en casa, ya que suele ser muy utilizado para la limpieza del hogar. En este caso lo utilizaremos para combatir la aparición de las cucarachas a través de los desagües. Una manera muy habitual que tienen estos insectos de introducirse en nuestro hogar.

Para ello simplemente deberás verter un buen chorro del producto en el desagüe de tu fregadero y de todos los lavabos y duchas de tu vivienda. Repite este proceso al menos una vez al mes para mantenerlas alejadas.

4. Crea una pasta con cebolla y ácido bórico

Este truco es muy eficaz, ya que actúa como un potente repelente casero contra las cucarachas. Simplemente debes cortar la mitad de una cebolla en trozos muy pequeños y hacer una mezcla con media taza de harina de trigo, una cucharada de azúcar y unas 4 cucharadas de ácido bórico en polvo. Mézclalo todo muy bien y añade agua poco a poco hasta que te quede una pasta.

Coloca esta pasta en pequeños recipientes y déjalos en las zonas de tu hogar en las que sueles ver cucarachas. Ten en cuenta que esta mezcla es tóxica, por lo que ten mucho cuidado si tienes niños o mascotas en tu vivienda.

5. Crea una pasta con ajo

De la misma manera que funciona el truco anterior, este es otro repelente contra las cucarachas. En este caso utilizaremos el ajo para crear una pasta que las mantendrá alejadas. Para ello, tritura unos 4 dientes de ajo grandes y unta la pasta conseguida en los lugares de tu vivienda en los que suelen aparecer habitualmente estos insectos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *