5 ideas para organizar un trastero

Un trastero según la definición de la RAE es “un desván o pieza destinado a guardar los trastos que no se usan”. Por regla general, se relaciona el desorden con el trastero. Por ello, vamos a enumerar 5 ideas para tener tu trastero organizado y aprovechar perfectamente el espacio que tiene.

Consejos para la organización de tu trastero

Si estás pensando en reorganizar tu trastero, aquí te dejamos las 5 ideas fundamentales para empezar con la organización.

1. Estanterías, el almacenaje abierto fundamental

Gracias a las estanterías podrás colocar todo tipo de objetos de manera efectiva y visible. El primer paso será medir el espacio disponible para las estanterías y buscar la que más se amolde. En caso de no encontrarlas existe la opción de crear estanterías a medida.

Para organizar el contenido es recomendable:

  • Agrupar objetos por categorías o usos.
  • Dar prioridad arriba a los objetos de poco peso y abajo a los más pesados.
  • Colocar los objetos más utilizados en las baldas con más acceso.

2. El almacén cerrado, evita la suciedad

Es recomendable guardar los objetos más delicados, como materiales o herramientas, dentro de los armarios, para mantenerlos resguardados. Estos son un elemento ideal para la organización de un trastero.

3. El almacenamiento apilable como mejor aliado

Otro método que no puede olvidarse es el almacenamiento modular. Te permite guardar de forma muy ordenada, infinidad de objetos de diferentes dimensiones. Es una forma de mantener el orden de forma apilada en tu trastero. Esta manera de almacenar se puede complementar con las estanterías nombradas en la primera idea.

4. Utilización de cajas nominativas

Las cajas son fundamentales a la hora de ordenar un espacio pequeño. La recomendación es utilizar cajas transparentes, para que se pueda apreciar lo que hay en su interior sin tener que abrirla.

Otra de las claves infalibles para la organización de cajas es etiquetarlas, ya sea con etiquetas transparentes u opacas. ¡Esto te ayudará más de lo que crees!

5. Espacio compartido pero en orden

A veces nos resulta muy cómodo utilizar el trastero para darle otros usos, como lavadero, por ejemplo. En este podrías incluir la lavadora, la plancha, etc. Si el trastero lo permite, sí se puede compartir, pero siguiendo un orden. Emplea estanterías de diferentes colores, cajas de diferentes colores o incluso puedes separarlo con biombos. Esto le dará más armonía.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *