Prevenir plagas en tus mascotas

Las plagas en mascotas pueden ser un problema incómodo y peligroso para la salud de nuestros animales de compañía.

Hay varios tipos de plagas que pueden afectar a los perros y gatos. Muchas veces, las consecuencias son letales para la salud.

La importancia de prevenir plagas en tus mascotas

Nuestros animales de compañía lo ofrecen todo sin pedir nada a cambio. Las garrapatas o pulgas, entre otras tantas, pueden complicar la vida. Es importante prevenir problemas  de salud en nuestros fieles amigos contando con los servicios de profesionales antiplagas.

¿Cuáles son las plagas más comunes?

1. Pulgas

Son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de nuestras mascotas y pueden causar picazón y dermatitis. Además, las pulgas pueden transmitir enfermedades como la babesiosis y la ehrlichiosis.

Para prevenir las pulgas: es importante mantener una buena higiene en el hogar, desparasitar a nuestras mascotas periódicamente y aplicar productos repelentes de pulgas en el pelaje de nuestro animal.

2. Garrapatas

Hablamos de parásitos externos que se adhieren al pelaje de nuestras mascotas y se alimentan de su sangre. Además de ser incómodas, las garrapatas pueden transmitir enfermedades graves como la enfermedad de Lyme, la ehrlichiosis y la babesiosis.

Para prevenir las garrapatas: es importante inspeccionar a nuestra mascota después de cualquier actividad al aire libre y desparasitar periódicamente.

3. Piojos

Los piojos son insectos pequeños que viven en el pelaje de nuestras mascotas. También se alimentan de su sangre. Los piojos pueden causar picazón y dermatitis, y en algunos casos pueden transmitir enfermedades.

Para prevenir los piojos: es importante mantener una buena higiene en el hogar y desparasitar a nuestra mascota habitual.

4. Ácaros

Se trata de pequeños arácnidos que viven en el polvo y en el pelaje de nuestras mascotas. Los ácaros pueden causar alergias y problemas respiratorios en algunos animales.

Para prevenir los ácaros: es importante mantener una buena higiene en el hogar y utilizar productos para combatir ácaros en el pelaje de nuestro animal.

5. Hongos

Los hongos también pueden ser un problema para nuestras mascotas. Los hongos pueden vivir en el pelaje de nuestro animal y causar infecciones fúngicas en la piel y en las uñas.

Para prevenir los hongos: es importante mantener una buena higiene en el hogar y desparasitar a nuestra mascota periódicamente. En conclusión, es importante tomar medidas preventivas para proteger a nuestras mascotas de las plagas. Ellos lo dan todo por ti y es lo menos que se merecen.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *