4 claves para ahorrar energía en tu negocio

Con la constante subida del precio de la electricidad, muchos negocios están viendo incrementada la factura de la luz de una manera desmesurada. Es por ello que, en este blog, te traemos 4 claves esenciales que debes tener en cuenta en tu empresa para poder reducir notablemente la factura de la luz mes a mes.

1. Utiliza solo bombillas LED

Las ventajas de utilizar bombillas LED son infinitas. Son más duraderas, no se calientan, no tardan nada en encenderse, son más ecológicas, etc. Pero la más importante de todas es que consumen bastante menos energía que el resto de bombillas.

Si es cierto que una bombilla LED puede costarte el doble que una normal. No obstante, es una inversión a muy corto plazo, ya que la iluminación LED te permite ahorrar muchísima más energía, lo que supone un menor costo en la factura de la luz. Esto se debe a que consumen entre un 80 y un 90% menos de electricidad que las bombillas halógenas.

2. Instalar placas solares

Gracias a los avances tecnológicos y a que vivimos en un país en el que, en la mayor parte del territorio, se cuenta con muchas horas de sol al año, la opción de instalar paneles solares se vuelve una de las más importantes. Y es que se tiene la posibilidad de reducir a prácticamente 0€ la factura eléctrica de cada mes mediante la instalación de paneles solares.

Además, desde Geesol, una empresa de instalación de placas solares en Madrid, nos cuentan que ellos ofrecen acceso a todos sus clientes a una aplicación para el móvil en la que se puede ver qué elemento es el que más energía consume en el negocio. De esta manera, te será muy útil para valorar si puedes prescindir de este o bien puedes reducir su consumo.

3. Realizar limpiezas periódicas del aire acondicionado

Todos sabemos que debemos hacer un uso responsable de los sistemas de aire acondicionado, evitando encenderlos cuando la temperatura exterior sea agradable. No obstante, algo que no es tan conocido es el hecho de limpiar los sistemas de climatización de manera frecuente para reducir el consumo de energía.

Efectivamente, realizando una limpieza de estos cada 6 meses, conseguiremos que los aparatos de aire acondicionado funcionen correctamente y en condiciones óptimas. Esto hará que la energía utilizada para climatizar el espacio, sea inferior, ya que no tiene obstrucciones que le impidan calentar o enfriar el ambiente.

4. Promover el ahorro de energía en tu empresa

Aunque parezca lo más lógico, concienciar a los trabajadores de una empresa a que sean prudentes con la utilización de la electricidad, se vuelve algo imprescindible en nuestros días.

Esto se puede traducir en una pequeña charla sobre cómo realizar un consumo eléctrico más responsable. Para ello, se pueden llevar a cabo acciones tan simples como apagar las luces del baño al salir, apagar los ordenadores cuando estemos fuera de la oficina, desenchufar los aparatos electrónicos cuando no los estemos utilizando, entre otras.

Esta entrada fue publicada en Utilidades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *